¿Cuándo se fundó?

EDITORIAL MEJORAS nació el 15 de marzo de 1939 ante la necesidad de publicar una revista que mostrara en ese entonces el pensamiento dinámico de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla. Su fundador, don Rafael Salcedo Villarreal, con ese empuje emprendedor que siempre lo caracterizó, se dio a la tarea de expandir esta pequeña empresa que constaba con una prensa manual y tipos sueltos. Los equipos fueron adquiridos en esa época por la suma de mil pesos, con los cuales se dio comienzo a los trabajos de armada y composición de la revista Mejoras, donde don Rafael Salcedo Villarreal y otros miembros de la Corporación Cívica, exponían claramente los grandes problemas de ese entonces en la ciudad de Barranquilla.

 

En 1948 se adquirió un lote en la calle 58 con vía 40, donde se construyeron las instalaciones de los talleres donde funciona actualmente.

 

Poco a poco fue tomando forma EDITORIAL MEJORAS, que con el tiempo fue convirtiéndose en una de las más responsables y eficientes empresas de impresión de la ciudad. Su seriedad y cumplimiento se extendieron a otras ciudades de la Costa y llevaron a su propietario a realizar esfuerzos económicos para adquirir equipos modernos y así dar cumplimiento a los diferentes trabajos editoriales encomendados.

Documentoshistóricos

Medalla del Civismo

Discurso de Orden

Hombre de Principios

32 años de servicio

Condecoración

con la Medalla del Civismo

El lunes 11 de abril de 1966, a las 8:30 p.m. en el Teatro de Bellas Artes recibieron las Medallas del Civismo y del Mérito, doña Emma Tovar Vda. de Buitrago y don Rafael Salcedo Villareal; doña Amelia Segrera de Puccini y don Pedro Rojas Gastelbondo.

El discurso de orden estuvo a cargo de don Luis Carlos Reyes, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas, de ese momento.

 

(Haz click sobre la imagen para ampliarla)

Día Clásico de Barranquilla

Como todos los años anteriores, la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla celebraba su día más grande, conmemoraba la fecha del 7 de abril. Cuando recibiera el honroso título de Villa el humilde caserío de ese entonces y se incorporaba definitivamente a la nacionalidad, por su contribución a la gesta emancipadora, mereciendo el derecho a usar bandera y escudo con el lema de "Premio del Patriotismo".

El discurso de orden estuvo a cargo de don Rafael Salcedo Villarreal, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas, de ese momento.

 

(Haz click sobre la imagen para ampliarla)

Relaciones Públicas

Don Rafael Salcedo Villareal se caracterizaba por su manera de tratar y demostrando siempre una rectitud afable. El hombre que por sus convicciones siguió en linea recta el camino que él mismo se trazara en la juventud. Su optimismo, confianza en él y sus semejantes, lo llevaron a través de su honrada existencia, a ganarse el aprecio de sus amigos y colaboradores.

Por amor a la tierra que lo vió nacer y lo acogió en su seno a la edad de 58 años, don Rafael Salcedo Villarreal fue el ejemplo del civismo para esta ciudad pujante sin caer en el fanatismo del regionalismo. Emprendedor en los negocios, optimista  y de una visualidad extremada en el futuro de su tierra natal que siempre adoró, vió coronada su obra, cuando ya convencido de ya haber cumplido su misión terrenal la entregó con toda confianza a sus hijos a quienes guió con exactitud, tal como se aprecia hoy en el manejo de los negocios manteniendo la rectitud, el cumplimiento y el servicio.

(Haz click sobre la imagen para ampliarla)

INGRESA A TU CUENTA CORPORATIVA

Síguenos en

Editorial Mejoras / Artes Gráficas Industriales ® 2012 - 2015