Personaje Editorial

José Consuegra Higgins

El Maestro

Rector fundador de la Universidad Simón Bolívar, Economista, también periodista y escritor, educador y científico social, humanista e intelectual, según consta en sus cuarenta libros publicados que aún reciben amplia acogida entre numerosos lectores nacionales y extranjeros.

 

Nacido en Isabel López, corregimiento del municipio de Sabanalarga (Atlántico), cursó estudios de primaria en su pueblo natal y de bachillerato en el Colegio San José, de Barranquilla, donde fue condiscípulo del futuro Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Casado con Ana Bolívar Romero, tuvo tres hijos: el actual rector ejecutivo de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, Ana e Ignacio, quienes también ocupan cargos de dirección, como vicerrectores de las áreas Financiera y de Infraestructura, respectivamente, en ese importante centro educativo del Caribe colombiano. Le suceden, además, ocho nietos y una biznieta, a quienes se dedicó, con especial cariño, durante sus últimos días.

 

A sus 89 años, el pasado 28 de diciembre en Barranquilla y tras una prolongada enfermedad que enfrentó con valor, siempre aferrado a la vida, terminó su ciclo por esta tierra, donde dejó una huella profunda, imborrable, entre sus familiares y amigos, entre sus miles de lectores y alumnos, a lo largo y ancho de América Latina, del Tercer Mundo y, en general, de todos los países que aún luchan por la dignidad de su pueblo, por la  independencia y la libertad, por la superación de la pobreza y por el desarrollo, el auténtico desarrollo humano integral, aquel al que dedicó su existencia. ¡Paz en su tumba!

 

Él nos acompaña, mejor dicho. No nos abandona. Ni permitiremos que lo haga.

INGRESA A TU CUENTA CORPORATIVA

Síguenos en

Editorial Mejoras / Artes Gráficas Industriales ® 2012 - 2015